Se busca cumplan con los reglamentos de operación, así como con los decibeles y los horarios de funcionamiento establecidos
Autoridades municipales realizaron una jornada de verificación en bares y establecimientos nocturnos del centro de la ciudad.
En un comunicado, aseguran que el objetivo es inspeccionar que dichos negocios cumplan con los reglamentos de operación, así como con los decibeles y los horarios de funcionamiento establecidos.
Durante el recorrido, se supervisaron diversos establecimientos como Asan-Ti, Concepto 33, Restaurant 1528, Bartolomé, La Popular, Tulum, Santo Nagual, Jak, Bella Italia, Praga, Lumiere, Nodo Terraza Bar, La Curandera, Agavería y Artesanal, Hidden Room, Nox, El U Banda, Revolución, Mezcalito y Baruva, ubicados en la zona del parque central de San Cristóbal.
Al respecto, Pablo Reyes, director de Protección Civil, detalló que, durante estas visitas de cortesía, se solicitó a los establecimientos presentar su programa interno de Protección Civil. “Revisamos que los extintores estuvieran en vigencia, que hubiera señalética visible y se dejaron recomendaciones para subsanar las deficiencias encontradas”.
Por otro lado, la Dirección de Servicios Públicos informó que continuará realizando recorridos en los andadores y plazas del centro de San Cristóbal con el objetivo de controlar el comercio ambulante y asegurar que los espacios públicos no obstruyan el tránsito vehicular ni dificulten el paso de peatones./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas