Editorial

20/septiembre/2024

 

A ver qué resulta de lo dicho por el empresario Carlos Slim en Monterrey, que criticó el apoyo a los jubilados del país y consideró que se debe de dejar de hablar de desigualdad, trabajar para el bienestar de la población en general y combatir la pobreza.

 

El hombre más rico de México consideró “irracional” el apoyo a los jubilados, durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey.

 

Para Slim “Es increíble que países como Estados Unidos, inclusive en el caso de México, no lo hemos hecho. Estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos seis millones en pobreza extrema, que es totalmente irracional que ocurra”, señaló.

 

E igual opinó que para construir sociedades pacíficas, se necesita formar familias en armonía.

 

El caso es que cuestionó la política de jubilación del Andrés Manuel López Obrador, del que es amigo, aunque coincide con él en la importancia de eliminar la pobreza a fin de combatir la inseguridad.

 

“Ya no diría combatir la pobreza, diría eliminar la pobreza”.

 

No se espera que Carlos Slim presente una línea de discusión con la 4T y Claudia Sheinbaum en ese sentido, pues en lo general ha mantenido buena relación con la actual presidente electa y futura primer presidenta del país.