Guillermo Ramos, presidente del PJE-Chiapas, destacó la importancia de garantizar el acceso a la justicia para quienes acuden a esta casa de la justicia
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, retoma oficialmente sus actividades administrativas y jurisdiccionales en todos los Distritos Judiciales este 1 de agosto, tras concluir el periodo vacacional de verano establecido en el calendario oficial, por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura.
El magistrado presidente expresó su entusiasmo por el reinicio de labores, destacando la importancia de garantizar el acceso a la justicia para quienes acuden a esta casa de la justicia.
“Nuestro compromiso con la justicia y el servicio a la ciudadanía es inquebrantable. Retomaremos nuestras actividades regulares con una gran energía y dedicación para seguir fortaleciendo el acceso a la justicia en todo el estado”, afirmó Ramos Pérez.
Además, durante el periodo vacacional, el titular del Poder Judicial se mantuvo en constante trabajo en las Mesas de Seguridad encabezadas por el señor Gobernador Constitucional Rutilio Escandón Cadenas, desde la respetuosa independencia de Poderes. Así como en su agenda privada, asegurando la atención continua de asuntos relevantes.
El reinicio de actividades se realizará de forma inmediata, tras el periodo vacacional, con el objetivo de retomar las labores en todas las áreas, destacando la labor continua que se generó desde las guardias correspondientes para asuntos urgentes, manifestando el empeño de toda la familia del Poder Judicial, en brindar un mejor servicio para las personas usuarias.
Con ello, el Poder Judicial del Estado reafirma su trabajo constante para ofrecer un sistema de justicia pronta, completa e imparcial, de puertas abiertas y transparente para todas y todos los chiapanecos.