– Gobernador exhortó a realizar la limpieza en los hogares, desechar cacharros y basura, y sellar contenedores de agua para evitar la reproducción de los vectores
– Subrayó que las autoridades hacen lo que les corresponde, sin embargo, enfatizó la importancia de la participación del pueblo para erradicar estos padecimientos
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la temporada de lluvias y humedad provoca la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo tanto, todas las autoridades continúan con las acciones de combate y erradicar estos vectores que representan un peligro en la salud de la población.
Subrayó la importancia de la participación del pueblo para evitar estos padecimientos que son graves, incluso mortales, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse a la prevención en los hogares, a través de la limpieza de patios, banquetas y alcantarillas, desechar los cacharros y la basura, además de sellar los recipientes de agua.
“Estamos en los momentos más complicados porque la temporada de lluvias y humedad favorece la reproducción de los mosquitos, los cuales llegaron a nuestra entidad de Centroamérica. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde para eliminar estos vectores que transmiten la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, pero es fundamental hacer causa común entre pueblo y gobierno”, apuntó.
Escandón Cadenas precisó que, al iniciar esta administración, Chiapas era primer lugar en padecimientos y defunciones por dengue, y hoy se encuentra en el lugar 11 a nivel nacional con menos incidencias, lo que significa que el esfuerzo conjunto ha dado buenos resultados. “Vamos juntos y unidos, de esa forma no hay adversidad, ni mosquito que pueda afectarnos. Si seguimos agarrados de la mano en esta lucha, vamos a salir bien”, expresó.
Finalmente, el mandatario destacó el trabajo solidario y humanista que se realiza mediante las aeronaves oficiales en la atención de emergencias de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido contribuir al bienestar y salvar muchas vidas.