Editorial

8/mayo/2024

 

Ya no es el Chiapas en el que antes se quejaban de falta de apoyo en el deporte, pues ahora las delegaciones chiapanecas acuden a los eventos de corte nacional e internacional, y se ha logrado que dignos coterráneos pongan en alto a Chiapas e distintos escenarios del mundo.

 

Este fin de semana, el gobernador del estado Rutilio Escandón abanderó a la Delegación Chiapas, que participan en los Juegos Nacionales Conade 2024, a los que llamó a representar con orgullo a su tierra, refrendando el compromiso con el deporte, no solo con el financiamiento para estos eventos, sino en la creación de espacios en dónde los deportistas puedan desarrollar toda su capacidad y rendimiento, para una óptima preparación.

 

A éste certamen que se realiza en Jalisco con subsedes en Campeche, CDMX y Colima, asisten 262 personas de diferentes disciplinas deportivas, de las cuales 200 son atletas en disciplinas como aguas abiertas, boxeo, karate, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, Tae Kwon Do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, atletismo, ajedrez y golf, y los demás sin entrenadores, delegados, árbitros y personal de jefatura de misión.

 

En otro momento, el mandatario expresó su reconocimiento al deportista Luis Mario Nájera, quien representará a Chiapas en los Juegos Paralímpicos París 2024, en Tae Kwon Do.

 

La presente administración ha fomentado el deporte, rehabilitado y construido nuevos centros deportivos, fortaleciendo el vínculo de los jóvenes con el deporte, algo fundamental para el sano desarrollo de las juventudes.