Afores respaldan dictamen para Pensiones del Bienestar

16/abril/2024

 

Dictamen aprobado en la Cámara de Diputados es una muestra del diálogo y genera confianza para las y los trabajadores: Amafore

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) respaldó el dictamen aprobado este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados y que da paso a la inminente aprobación en el pleno del fondo de pensiones para el Bienestar.

“La Amafore respalda la búsqueda continua de iniciativas y mecanismos que procuren mejorar las condiciones de retiro de las y los trabajadores mexicanos”, dijo el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la Amafore, el dictamen aprobado el día de hoy en Cámara de Diputados es una muestra del diálogo y genera confianza para las y los trabajadores.

“Tras la sesión de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del día de hoy en la que se aprobó el dictamen del proyecto de decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, reconocemos el diálogo y apertura para realizar las modificaciones incluidas”, dijo.

En ese sentido, explicó que dichas modificaciones dieron respuesta a la inquietud de trabajadores que decidan posponer su jubilación y seguir activos más allá de los 70 años, para manteniendo la individualidad de sus cuentas en la Afore de su elección.

“Reiteramos que los principios de propiedad individual de las cuentas de ahorro y la administración eficiente de las Afores se mantienen vigentes y no se modificarán con la aprobación de la iniciativa sobre cuentas de trabajadores que, con derecho a jubilarse, no han reclamado sus recursos después de un tiempo”, añadió./ (EL UNIVERSAL)