A extremar precauciones ante altas temperaturas, piden especialistas

2/marzo/2024

 

Temperaturas en algunas regiones de Chiapas podrían superar los 40 grados, por lo que se debe tomar mucha prevención, sobre todo en sectores vulnerables

 

Instancias meteorológicas han anunciado lo que será un periodo importante de calor para las próximas semanas, ya que las temperaturas en algunas regiones de Chiapas podrían superar hasta los 40 grados, por lo que se debe tomar con mucha prevención, sobre todo para sectores vulnerables.

El hablara de altas temperaturas es hablar de vulnerabilidad en cuanto a enfermedad, por lo que se ha pedido estar atentos con diversas recomendaciones que perita reducir los riesgos, de menores y personas adultas mayores, quienes serian el sector más vulnerable.

En ese sentido médicos particulares reportan incrementó en la atención de enfermedades diarreicas ante ola de calor en la capital chiapaneca.

Al respecto Doctora María José Rodríguez Culebro, señaló que los pacientes más recurrentes han sido menores de edad, adultos mayores y persona con algunas comorbilidades, por lo que se deben mantener las medidas necearías y sobre todo cuidado ante el panorama que se está presentando.

Por lo que ha recomendado mantener medidas preventivas y evitar consumir alimentos y bebidas en la vía pública de dudosa procedencia y no auto medicarse, lo cual podría ser de gran riesgo.

Advierten que un caso de deshidratación en un menor o adulto mayor puede provocar incluso costarle la vida por eso es necesario acudir con él médico y no auto recetarse.

“En la semana en temporada de calor se pueden presentar de 10 a 15 casos y te digo son más comunes en niños y en adultos mayores, son más propensos también los que tienen enfermedades crónico degenerativas como las personas diabéticas, las personas con hipertensión y las personas que tienen alguna inmunosupresión”.

Finalmente dijo que el tema de los alimentos son los de mas riesgos, tanto deshidratación o incluso algunos golpes de calor, por lo que han pedido estar atentos y con ello evitar riesgos./ Henry Sánchez-Tuxtla Gutiérrez