Tras el arribo de socorristas al domicilio, el hombre ya había perdido la vida
Una mujer encontró a su esposo suspendido e inerte en el interior de su vivienda situada en la colonia Las Granjas, sobre la calle Guerrero y avenida Distrito Federal en Tuxtla Gutiérrez.
El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20:20 horas.
El ahora occiso, identificado como Richard José L.G., de 35 años de edad, presuntamente había tomado su propia vida con la ayuda de una soga que ató a su cuello.
Minutos antes del hallazgo, Asunción V. P., pareja del presunto suicida solicitó a través del 911 el arribo de una ambulancia a su domicilio; sin embargo, en ese momento ninguna unidad de emergencias se encontraba disponible, ya que fueron enviadas a las instalaciones de Feria Chiapas como parte del operativo de resguardo de las familias asistentes.
Ante tal escenario, la mujer se desplazó a las instalaciones de Protección Civil Municipal, ubicadas en el Libramiento Norte, donde explicó la situación y uno de los elementos se ofreció a brindar la atención prehospitalaria; no obstante, tras su arribo al domicilio, el paciente Richard José ya había perdido la vida. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez