Trascendió que la profesora acudía a su fiesta de fin de año en la escuela donde brindaba sus servicios y decidió llevar a sus dos hijos con ella
Una trágica volcadura en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, cobró la vida de una maestra cuando se dirigía a su centro de labores ubicado en el ejido Joaquín Amaro del municipio de Tonalá.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 de la mañana de ayer miércoles, cuando la maestra y sus dos menores hijos se desplazaban en un vehículo ventó Volkswagen en el tramo carretero Tonalá – Pijijiapan a la altura del kilómetro error 91, cuando de repente perdió el control del volante de la unidad y terminó volcado con las llantas hacia arriba.
Al lugar de los hechos se trasladaron personal paramédico de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, para brindar los primeros auxilios a los tres viajantes de la unidad; fueron inmovilizados en la zona del percance para posteriormente ser ingresados al Hospital “Juan C. Corzo” de esta ciudad.
Sin embargo minutos después se confirmó que la profesora identificada con el nombre de Violeta Lláven Escobar, originaria de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Arriaga, perdió la vida en el nosocomio.
Trascendió que la profesora acudía a su fiesta de fin de año en la escuela Joaquín Amaro, del municipio de Pijijiapan en donde brindaba sus servicios y que decidió llevar a sus dos hijos con ella, quienes ahora se encuentran en el hospital bajo valoración médica.
En el lugar de los hechos llegaron agentes de la Guardia Nacional y Policías Municipales para hacerse cargo de la prevención vehicular, para enseguida permitir que el servicio de grúa pudiera remolcar la unidad para su resguardo en el corralón, quedando el caso en manos del Ministerio Público.
Personal de la fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación pon el delito de homicidio en accidente de tránsito. /Jorge Guillén-Tonalá