La víctima se dedicaba al servicio de mototaxi, sin embargo, de manera extra oficial se dijo que era cantonero y también a la venta de estupefacientes
Durante la madrugada de ayer viernes, un sujeto murió a causa de múltiples balazos recibidos cuando se encontraba a bordo de su mototriciclo en la colonia Santa Elena, cerca de la iglesia católica en el municipio de Tuxtla Chico.
Las detonaciones despertaron a los vecinos, quienes al averiguar lo que había ocurrido, hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Todo ocurrió alrededor de las 01:00 horas, cuando Luis Manuel “N” de 19 años, alias “El Chino” iba conduciendo un moto triciclo Italika de color negro con amarillo y placa del estado de Chiapas de número económico 12, dicha unidad era utilizada como unidad para brindar servicios de pasaje y pertenecía al sindicato de San Miguel, cuando en la entrada a la colonia Santa Fe, fue interceptado por varios sujetos armados con pistola calibre 9 milímetros, sin dudarlo le dispararon en repetidas ocasiones hasta asegurarse que le quitarían la vida, para después huir.
Los vecinos al escuchar varias detonaciones de arma de fuego decidieron llamar al número de emergencias 911, pocos se atrevieron a salir a la calle.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Chico, Estatal Preventiva, Fronteriza, Guardia Nacional y ministeriales; acudieron a la emergencia para tener a la vista el cuerpo de un masculino que vestía pantalón de mezclilla y playera de color azul.
La víctima presentaba dos impactos de bala en el rostro, asimismo en el lugar del asesinato fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Más tarde llegó Herlinda “N” de 45 años, la mujer reconoció al occiso e informó que era su hijo que se dedicaba a trabajar dando servicio a pasajeros.
De manera extra oficial se supo que el finado se dedicaba al robo a casa habitación y al narcomenudeo, lo que podría tratarse quizás de un ajuste de cuentas.
Las autoridades acordonaron el área en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables. /Jorge Guillén-Tuxtla Chico