Este 12 de diciembre los bancos no darán servicio

11/diciembre/2023

 

Por el Día del Empleado Bancario en México y el Día de la Virgen de Guadalupe

El próximo 12 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Bancario en México y el Día de la Virgen de Guadalupe, y aquí te decimos si los bancos abrirán o no esa fecha.

Si bien no es un día feriado oficialmente, varias actividades, incluidas algunas de oficina, se suspenden ese día y miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar y agradecer a la virgen.

Esa fecha, además de ser el Día de la Virgen en México, también es el Día del Empleado Bancario, por lo que las instituciones financieras suspenden actividades.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios en los centros comerciales y supermercados sí abrirán ese día en sus horarios habituales.

Recordó a los usuarios que podrán utilizar los más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios que hay en el país.

Así como de la banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, indicó en un comunicado.

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá realizarse al día hábil siguiente, recordó.

La suspensión de actividades por parte de los bancos obedece a la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.