Coloca Banobras dos bonos para impulsar financiamiento de estados y municipios

9/diciembre/2023

 

Agencias

 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), colocó dos bonos, en formato tradicional: BANOB 23-4 y BANOB 23-5 por un monto total de 12 mil millones de pesos, de conformidad con en el Plan Anual de Financiamiento 2023.

 

En un comunicado de prensa, Banobras dio a conocer que los recursos obtenidos son para impulsar el financiamiento a estados, municipios y proyectos de infraestructura que generen empleo y bienestar.

 

Destacó que la transacción fue bien recibida por el mercado, al reunir a más de 20 inversionistas y con una demanda de 1.18 veces el monto colocado.

 

Detalló que BANOB 23-4 de cuatro mil 540 millones de pesos, tiene un plazo aproximado de tres años y una tasa variable de TIIE Fondeo+27 puntos base, en línea con el nivel estimado.

Mientras que el BANOB 23-5 se colocó por siete mil 460 millones de pesos, con un plazo aproximado de 10 años, a una tasa fija de 9.65 por ciento, lo que representa un diferencial de 48 puntos base sobre la tasa con vencimiento a 2033,

 

“Los recursos obtenidos contribuirán al desarrollo de sectores estratégicos para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a elevar la competitividad de estados y municipios a través del fomento a la inversión en infraestructura, servicios públicos y al fortalecimiento de las finanzas públicas subnacionale”, indicó.

 

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó los buenos resultados de la colocación, así como la confianza de los inversionistas que reconocen la solidez de la institución y su desempeño como herramienta financiera del Gobierno de México, aliado de estados y municipios.