Tras colapsar con el poste de luz y no poder echar a andar su vehículo, el hombre decidió escapar a pie del lugar del siniestro
Un hombre que conducía a toda velocidad atropelló a un motociclista, por lo que decidió huir del lugar para no hacerse responsable, sin embargo no pudo llegar muy lejos debido a que en una curva perdió el control del volante y chocó contra un poste de luz.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado sábado en la entrada al fraccionamiento La Cañada en Tapachula, lugar hasta donde los uniformados acudieron para el entendido de sus funciones.
El centro de emergencia alertó a policías y paramédicos debido a que se había registrado un accidente sobre la avenida La Joya, a la altura de la curva de la entrada al fraccionamiento La Cañada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal acudieron al lugar, donde localizaron un vehículo Chevrolet Aveo de color blanco con placas del Estado de Chiapas. El vehículo se encontraba fuera de la cinta asfáltica y estrellado contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con testigos presenciales, el conductor del vehículo se desplazaba de poniente a oriente sobre la avenida La Joya. Sin embargo, debido al exceso de velocidad, perdió el control del volante, dio un giro a su costado izquierdo y terminó fuera de la cinta asfáltica.
El conductor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se bajó de la unidad y se dio a la fuga. En el lugar se logró saber que la persona había atropellado a un motociclista, no detuvo su marcha hasta que se estrelló contra el poste.
Peritos de Tránsito del Estado acudieron al lugar y se encargaron de realizar el levantamiento del vehículo, que fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de daños a propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. Mientras tanto, el vehículo fue trasladado a bordo de una grúa a un corralón. /Jorge Guillén-Tapachula