La víctima presentaba un impacto en la pierna derecha, otro en el brazo derecho e izquierdo, dos en la espalda y uno a la altura del cráneo, considerado un tiro de gracia
Un sujeto conocido como “El Conejo” murió víctima de seis impactos de bala cuando se encontraba en un terreno de producción de café ubicado en la carretera que conecta a la localidad de La Soledad, en la zona alta del municipio de Cacahoatán.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación de elementos policíacos y de rescate.
En el lugar se encontraba un hombre de 74 años identificado como el padre de la víctima, Noé “N” quien informó que su hijo, conocido como “El Conejo”, tenía 32 años de edad y era de nacionalidad mexicana. Explicó que su hijo se había unido hace varios años a una banda dedicada al robo de café y asaltos a transeúntes, razón por la cual abandonó su domicilio.
Se presume que, en un intento de enfrentamiento con alguna persona, “El Conejo” se defendió y recibió seis disparos. Presentaba un impacto en la pierna derecha, otro en el brazo derecho e izquierdo, dos en la espalda y uno a la altura del cráneo, considerado un tiro de gracia.
Otra versión que surgió en el lugar de los hechos señala que miembros de la misma banda a la que pertenecía podrían haberle quitado la vida y lo abandonaron en el terreno de producción de café, ubicado en la carretera que conduce a la comunidad de La Soledad, en la zona alta de Cacahoatán.
Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo se presentaron en el lugar, donde se presume que el homicidio se perpetró con un arma de fuego calibre 9 milímetros. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, situado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula. /Jorge Guillén-Cacahoatán