Secretaria de Energía expresó su reconocimiento a los trabajadores de Pemex por su labor en la producción de gasolina primaria en la refinería
A propósito del quinto informe de gobierno, dado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle expresó, por medio de X, su reconocimiento a los trabajadores de Pemex por su labor en la producción de gasolina primaria en la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
Nahle señaló al desarrollo de este proyecto como “histórico” y le atribuyó el crédito de su consolidación al gobierno federal y específicamente al actual jefe del ejecutivo, quien, durante la quinta edición de su discurso oficial de rendición de cuentas, afirmó que ya se comenzaron a producir petrolíferos en la sede de la nueva refinería.
Igualmente, presumiendo uno de los proyectos insignia de la 4T, AMLO aseguró que, a finales del año, en Dos Bocas se estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas.
La secretaria hizo expreso su orgullo por el proyecto de la nueva refinería, refiriéndose a él como “magna obra” y pronunciándose por medio de diversos tuits referentes al evento del quinto informe de gobierno de AMLO.
Además de los mensajes de su propia autoría, Nahle replicó el mensaje escrito desde la cuenta oficial de la dependencia a su cargo, el cual señala que las seis refinerías heredadas por la administración actual ya han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos, teniendo como consecuencia un aumento en su producción de 38 a 60%.
Además, en sus publicaciones de conmemoración a favor de la convergencia del trabajo de la industria petrolera con la Secretaría de Energía y el Gobierno Federal, Nahle García colocó una fotografía al lado del empresario Carlos Slim y las secretarias de cultura y economía Alejandra Frausto y Raquel Buenrostro, destacando la importancia que tiene el trabajo en conjunto del sector público con el privado./ (EL UNIVERSAL)