Ante consejeros, dirigentes partidistas estatales, diputados, senadores, así como los presidentes nacionales del PT y PVEM, la aspirante presidencial enlistó cinco puntos a realizar de inmediato
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, trazó las directrices para que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados ganen las elecciones de 2024 y puedan consolidar este movimiento.
En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena y ante unos 280 consejeros de Morena, dirigentes partidistas estatales, diputados, senadores, así como los presidentes nacionales del Partido del Trabajo y Partido Verde, la aspirante presidencial enlistó cinco puntos que pidió se comenzaran a realizar desde este domingo.
Como primer punto, Claudia Sheinbaum pidió la conformación de comités y en segundo término se pronunció por contar con un proyecto de nación “muy claro”, como parte de “la consolidación de nuestro programa, continuidad le digo yo ‘con sello propio’”, dijo.
“El fortalecimiento de la organización de nuestro movimiento —como sabemos— se hace desde abajo, casa por casa, consolidando y formando nuevos Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en cada cuadra, sección electoral, municipio y estado”, subrayó.
El tercer punto fue la difusión de los logros de la cuarta transformación y de las propuestas de continuidad con cambio, en tanto que el cuarto, el cual calificó como fundamental, fue asumir la tarea de la unidad.
“Se trata de consolidar nuestro movimiento, todos somos parte”, subrayó Sheinbaum.
La quinta fue dividida en dos partes: la primera se trata de consolidar la alianza de Morena con el PT y con el Verde —lo cual se aprobó este domingo durante la sesión del Consejo Nacional—, en tanto que la segunda de la quinta parte es llevar a cabo una amplia convocatoria, como la hecha en 2018 por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, librepensadoras, a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural, de campesinos, trabajadores, independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes, empresarios, jóvenes, mujeres, a los millones de mexicanos que viven fuera del país, a que construyamos el segundo piso de la transformación”, expresó.
“Vamos con alegría a seguir sumando a más mexicanos libres a esta histórica transformación. Vamos a ganar el futuro para todas y para todos en este 2024”, arengó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.