Confiesan hijos de alcaldesa de Mitontic: “nuestros padres y el contador planearon robo”

16/agosto/2023

Junto al tesorero, piden devuelvan los más de 5 millones de pesos para que puedan ser liberados

Los hijos del presidente tradicional de Mitontic y la presidenta municipal electa, aseguraron fueron sus padres y el contador los responsables del robo de 5 millones de pesos, que iban a ser destinados a los habitantes de la localidad de Oxinam, municipio de Mitontic.

“Papa como ustedes fueron a asaltar en camino, de quitar el dinero, así quieren los habitantes de Oxinam, no los engañen más, vengan a devolver mañana para que nos puedan liberar”, se escucha en el argumento de uno de los hijos de la alcaldesa.

“Así como asaltaron al tesorero, vengan a devolver con el contador mañana, los del paraje Oxinam tienen mucha necesidad, así que mañana mismo vengan a devolver”, refiere otro de sus hijos en su lengua originaria el Tsotsil.

“Esta bien presidente, yo no sabía quién me asaltó en el camino, no se si fuiste tu o el contador, yo no sé quién fue, yo quede perdido totalmente, y ahora si ya escuche que tu con el contador, confirmaron tus hijos, presidente ven a devolver mañana mismo, porque tus hijos están en la cárcel por tu culpa, ustedes fueron, vengan a devolver, queremos el dinero porque ya estamos cansados, ustedes fueron que robaron el dinero”, dice otra persona que al parecer el tesorero municipal.

Es de mencionar que los hijos de la alcaldesa Maruca Méndez Méndez, fueron retenidos  para presionar en la liberación de los recursos de obras que asciende a 5 millones de pesos, ya que de acuerdo a los argumentos del tesorero y autoridades, les fue robado el pasado viernes o sábado cuando acudieron a hacer el retiro de San Cristóbal a su municipio.

Se supo que el tesorero y acompañantes, argumentaron que fueron asaltados, lo que los pobladores no creen, ya que se enteraron que los funcionarios, se negaron a recibir el apoyo de los elementos de la policía estatal para el traslado del efectivo.

Es de mencionar que ese dinero que es de obras públicas, por usos y costumbres no los ejecutan y es repartido a los pobladores, calculando un monto de 4 mil 800 a cada uno aproximadamente, que fue lo que molestó a los pobladores./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas