Según la quinta resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal 2023 que dio a conocer este viernes, la prórroga será hasta el 2 de octubre del presente año
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concedió un mayor plazo para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activen su firma electrónica.
Según la quinta resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal 2023 que dio a conocer este viernes, la prórroga será hasta el 2 de octubre del presente año.
Los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tenían hasta hoy viernes 30 de junio para contar con buzón tributario activo, y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación como medios de contacto que pueden ser un correo electrónico y un número de teléfono celular.
Pero ahora informó que podrán hacerlo a más tardar el 2 de octubre de 2023, de conformidad con la ficha de trámite 245/CFF “Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto”, contenida en el Anexo 1-A.
Mismo lapso de tiempo que otorgará también para que los contribuyentes del Resico cuenten con e.firma activa.
El pasado 31 de marzo el órgano recaudador de impuestos dio una prórroga que permitía cumplir con estas disposiciones a partir del primero de julio del 2023, y ahora la extiende otros tres meses más.
Además, extendió el plazo hasta el 2 de octubre para que los contribuyentes personas físicas puedan expedir sus facturas a través de las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”, haciendo usode la facilidad de sellar el comprobante fiscal digital por internet (CFDI), sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un Certificado de Sello Digital hasta el 2 de octubre de 2023./ (EL UNIVERSAL)