Todo se derivó de una persecución realizada la mañana de ayer; se espera se esclarezcan asesinatos recientes
La Policía Estatal va esclareciendo uno de los homicidios ocurridos este mes en Tapachula, luego de que se diera con la ubicación de una casa de seguridad ubicada en el ejido Llano de La Lima en Tapachula, el hallazgo se hizo luego de la persecución a un motociclista ocurrida la mañana de ayer martes.
Dicha persecución inició en el Libramiento Sur Poniente entrada al fraccionamiento Buenos Aires, la cual ocasionó una serie de disparos de advertencia para detener a una persona que se desplazaba en una motocicleta.
Participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, quienes siguieron al sujeto a la carretera que comunica al ejido Llano de la Lima, el hombre ingresó a un domicilio y salió por la parte de atrás para darse a la fuga entre la maleza abundante en esa zona.
De inmediato, los uniformados rodearon la vivienda y acordonaron el área. Fuentes de seguridad en el sitio de la intervención adelantaron la detención de dos personas que no han sido identificadas, se espera la confirmación oficial por parte de los mandos de esta operación.
Dicha persecución se dio gracias a las investigaciones que se realizan por la muerte del sujeto quién fue torturado, asesinado a cuchilladas y abandonado en el camino a La Pita, a un costado del fraccionamiento Toscana, de estas investigaciones deriva la acción de la mañana en Llano de La Lima.
Al conocerse la noticia criminal, familiares del occiso identificaron el cuerpo y señalaron que se trata de de Jorge David Ruiz Pérez de 34 años, de oficio talachero; y desde ese momento se abrieron las investigaciones.
Hasta el momento se busca al ayudante del talachero asesinado, por lo que se desconoce si está involucrado en el crimen o también fue ultimado.
Elementos policiales estatales, acordonaron el área y piden la intervención de un juez para el otorgamiento de la orden de cateo y poder ingresar a la vivienda dónde se presume se encuentra otro cuerpo sin vida.
Sin embargo, hasta el momento no hay versión oficial de estos hechos. /Jorge Guillén-Tapachula