La Camioneta en la que viajaba la familia, fue golpeada por una patrulla de la Guardia Nacional que Intentó dar Vuelta en “U”
Una menor de edad, que viajaba con su familia en el tramo carretero Tapachula – Puerto Chiapas, frente al Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, falleció luego de chocar contra una patrulla de la Guardia Nacional.
Los hechos se dieron ayer domingo alrededor de las 11:30 horas, cuando un elemento de la Guardia Nacional a bordo de una unidad oficial marcada con el número económico 21300, identificado como Sadmi “N” dio la vuelta en “U” sin la debida precaución y colisionó contra una camioneta tipo Pick Up Toyota, que transitaba en el mismo sentido.
En la unidad particular viajaba una familia de cuatro integrantes, la menor de todos con edad de 4 años falleció a causa de los golpes recibidos tras la volcadura de la unidad.
El elemento que se encuentra inscrito en la Coordinadora Número 10 de Tapachula indicó a los elementos policiacos que acudieron al percance, que no se percató de la cercanía de la unidad particular para evitar la tragedia.
Elementos de rescate brindaron los primeros auxilios a Yulissa “N” de 28 años de edad con dolor en el hombro derecho y crisis nerviosa; Vitaliano “N” de 30 años de edad, con dolor en la espalda y lesiones en hombro derecho y al menor Oliver “N” de 7 años de edad, con crisis nerviosa y heridas en la mano.
Los tres fueron atendidos en el lugar sin necesidad de ser trasladados al hospital.
En tanrto, en el lugar del accidente falleció la niña de 4 años de edad, de nombre Elizabeth “N”.
Los elementos aseguraron al oficial y la unidad Dodge color blanco perteneciente a la Guardia Nacional de Carretera y Camino; el detenido fue presentado y trasladado a la fiscalía de Distrito Fronterizo Zona Costa, como presunto responsable del accidente.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se presentó al lugar y después de realizar las diligencias correspondientes, trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.
Los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, serán los encargados de deslindar al responsable de este accidente que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. /Jorge Guillén-Tapachula