Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el funcionario fue vandalizado por el grupo de cinco personas
Un grupo armado con piedras y palos vandalizó la unidad en la que viajaba el presidente municipal de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, quien resultó ileso pero con crisis nerviosa.
Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana de ayer domingo sobre la carretera que conduce a la barra de San José cerca del poblado de Zapata, el edil logró pedir la ayuda a las diferentes corporaciones policiacas quienes reportaron que sólo hubo daños materiales.
El funcionario municipal conducía su vehículo Ford Lobo con matrícula del estado de Chiapas sobre la mencionada carretera cuando fue sorprendido por un grupo de cinco sujetos que presuntamente se encontraban bajo los efectos de alcohol y con piedras y palos empezaron a romper el vidrio delantero izquierdo.
Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a Raúl Fernando “N” de 43 años a quien procedieron a leerle sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Mazatán como probable responsable de hechos delictuosos en contra del alcalde mazateco y por los daños ocasionados a la camioneta.
Hasta el momento, el presidente municipal, Pedro de la Cruz Villalobos, no ha dado a conocer su versión de lo sucedido ni mucho menos el imputado, por lo cual salen a la luz muchas hipótesis como si se tratase de una riña, un ajuste de cuentas o simplemente alguna promesa que emitió durante su campaña la que no pudo hacerla validar. /Jorge Guillén-Mazatán