Se descartó el robo como móvil del ataque, puesto que la víctima tenía en su poder todas sus pertenencias. Se presume fue un ataque directo para quitarle la vida
Rosa “N” de 27 años de edad se debate entre la vida y la muerte, toda vez que el lunes por la noche recibió ocho heridas de arma blanca y el intento de ahorcamiento por sujetos desconocidos que la interceptaron cuando caminaba la altura de la 5a Poniente en Tapachula.
La joven debe su vida a lugareños quienes al observar la escena ahuyentaron a los victimarios con gritos, además de que hicieron el reporte a las instancias correspondientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cuando Rosa “N” de 27 años de nacionalidad mexicana, se dirigía a su trabajo y fue interceptada por sujetos desconocidos que portaban machete, los hombres le ocasionaron ocho lesiones a la femenina y al final quisieron ahorcarla en el malecón, hasta que ciudadanos lo detuvieron.
Policías Municipales acudieron a la emergencia para el apoyo a la femenina, paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) brindaron la atención médica y por la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital más cercano.
Las diferentes corporaciones policíacas montaron un operativo “ráfaga” para buscar a los agresores, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.
Se cree que por la presencia de migrantes algunos estén asaltando con lujo de violencia en las noches, por lo que vecinos pidieron seguridad el máximo de tiempo que se pueda. /Jorge Guillén-Tapachula