Javier Santiago González dijo que la madre de Javier “N” le habría confiado que su hijo falleció en su casa
Luego de la noticia difundida en redes sociales donde se afirmaba la muerte violenta de un estudiante de la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos”, cuyo cuerpo supuestamente fue localizado en un terreno baldío tras sufrir un asalto la noche del martes en esta capital, el director de la secundaria desmintió la versión.
Javier Santiago González Laguna, director de la escuela, dijo en entrevista que ciertamente un alumno del Segundo Grado (K), identificado como Javier “N”, había perdido la vida, pero que fue al interior de su domicilio ubicado en la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió el jueves un comunicado en el que dijo no tener registros “de que los hechos hayan sucedido”.
La dependencia explicó: “El órgano investigador aclara que se ha realizado una búsqueda de reportes de C5 o noticias criminales realizadas por cualquiera de las corporaciones de seguridad y no hay resultados sobre el rumor que circula sobre la presunta captura y muerte del menor”.
Cabe señalar que ayer viernes, González Laguna habló con la madre del menor acaecido y ésta le dijo que tras regresar de su trabajo, alrededor del mediodía del martes, encontró a su niño tirado en la sala de la casa, inmóvil, e inmediatamente después solicitó una ambulancia a través del 911.
De acuerdo con lo dicho, los paramédicos certificaron la defunción del menor de edad.
El director de la secundaria dijo que la madre de Javier le habría confiado que un día antes del fallecimiento de su hijo, éste se sintió mal de salud, por lo que le dio un medicamento; sin embargo, el director desconoce el tipo de medicamento suministrado al menor de 13 años de edad. / Antonio Chávez-Tuxtla Gutiérrez