Alejandro “N” recibió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de balconería en la colonia Juquila
Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura en un domicilio particular de la colonia Juquila en Huixtla.
Alejandro “N” de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Torrecillas de este municipio, resultó gravemente lastimado, manteniéndose hasta el cierre de esta edición, bajo observación médica.
Reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalan que el hecho fue reportado alrededor de las 11:00 horas de ayer por habitantes de la colonia Juquila, donde Alejandro “N” se desempeña como juez de la colonia, se encontraba trabajando en la parte alta de una casa.
Sin embargo, en un descuido tocó con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que la descarga lo aventara a metros de distancia.
De inmediato, vecinos llamaron a los paramédicos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, quienes acudieron inmediatamente para brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al área de urgencias del Hospital General de esta misma localidad.
Trascendió que en el lugar donde realizaba trabajos de balconearía los cables de CFE no están protegidos. Sus familiares esperan que pueda recuperarse de este percance. /Jorge Guillén-Huixtla