Agustín “N” de 27 años se confío del mar abierto y en cuestión de minutos fue arrastrado por el oleaje de la playa del “Gancho”
La alegría de la llegada del año nuevo terminó en llanto para una familia de Mazatán, ya que uno de sus integrantes murió ahogado mientras visitaban la playa del “Gancho” en el municipio de Suchiate.
Las alarmas se encendieron minutos después de las 18:00 horas, cuando Agustín “N” de 27 años, originario de Mazatán, decidió entrar a mar abierto, en un principio prefirió la orilla, sin embargo poco a poco se introdujo mar adentro y poco a poco fue arrastrado por el fuerte oleaje.
Minutos después, amigos y familiares lo perdieron de vista, por lo que de inmediato dieron parte al número de emergencias 911.
Palaperos se sumergieron al agua para poder localizarlo, sin embargo no tuvieron éxito. Horas más tarde el cuerpo fue encontrado mientras flotaba cerca de la playa.
Policías de la estatal preventiva y municipales tuvieron a la vista una persona del sexo masculino sin vida que vestía short de color blanco camuflajedo.
Al lugar acudió Laboreano “N” quien identificó al occiso como su hijo Agustín “N”.
Se esperó la llegada de elementos de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y ser trasladado hacia el Servicio Médico Forense del Ejido Álvaro Obregon para practicarle la necropsia de ley. /Jorge Guillén-Suchiate