Incendio en Tuxtla deja cinco intoxicados

26/enero/2023

 

Las llamas consumieron 10 mil  sacos vacíos de café. Hasta el momento no se ha informado qué ocasionó el fuego

 

 

 

 

Un incendio consumió miles de sacos vacíos de café al interior de un almacén situado en el Libramiento Sur, a un costado de la “Tienda Amiga”, el cual dejó cinco personas intoxicadas con monóxido de carbono, dos de ellas empleadas de la empresa “GasCom”, ubicada frente al lugar del siniestro, y tres elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

El accidente ocurrió ayer miércoles sobre las 13:40 horas y fue controlado con rapidez, esto de acuerdo con el secretario municipal de Protección Civil, Eder Mancilla, entrevistado en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que en el momento más álgido, una columna de humo negro, acompañado de un fuego de poco más de los 10 metros se extendió a una altura aproximada a los 80 metros, mientras los primeros respondientes, empleados de la gasera, intentaban desde el exterior del almacén sofocar las llamaradas con extinguidores, al menos nueve cilindros matafuego fueron agotados.

Enseguida, unos 60 elementos de los distintos cuerpos de emergencia se presentaron en el lugar e iniciaron con los trabajos. Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y las policías Estatal, Municipal y de Tránsito, se coordinaron en el entendido de sus funciones.

Las personas intoxicadas, valoradas por paramédicos, no requirieron del traslado a un hospital; sin embargo, fueron monitoreadas por varios minutos para descartar cualquier complicación en su salud.

El secretario Mancilla dijo que entre los trabajos se realizó la evacuación del personal y clientes de la Tienda Amiga, “para evitar otra situación de emergencia”, y señaló desconocer por el momento las causas del incendio. “Vamos hacer una verificación, para ver si se trató de un cortocircuito”, dijo.

De acuerdo con información preliminar, el fuego abrasó un aproximado de 10 mil costales vacíos al interior del almacén, el cual cuenta con dos bodegas donde se recibe el café en bruto para su procesamiento y posterior entrega en sacos. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez