Visitantes al parque conocido como las Cuevas del Mamut de San Cristóbal de Las Casas, cayeron de un puente colgante por no respetar las indicaciones que los socios de la cooperativa colocan en los diferentes espacios, y que muchos visitantes por nuevas experiencias provocan accidentes.
De acuerdo a unos de los encargados del parque ecoturístico, dio a conocer a este medio de comunicación, que desde meses atrás ese puente estaba fuera de servicio, sin embargo, a pesar de que tenían señales de precaución y fuera de servicio, un grupo de personas, “paseantes locales” intentaron cruzar y cayeron.
Afortunadamente las personas resultaron con golpes no de gravedad, sin embargo han circulado en redes sociales que fue una irresponsabilidad del parque, cuando la realidad es irresponsabilidad de quienes acuden y no respetan las indicaciones.
El consultado, puntualizó que el parque cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad a los paseantes, sin embargo hay espacios delimitados para evitar accidentes, pero que muchos no respetan o simplemente se arriesgan “y estas son las consecuencias”./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas