Al hombre no le gustó la petición de no hacer ruido para evitar despertar a sus hijos mientras éstos dormían, así que agredió física y verbalmente a su esposa
La Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas dio a conocer que tras recibir llamado de emergencia y acutuar en consecuencia, elementos de la corporación pusieron a disposición del Ministerio Público a Mario Iván “N”, como presunto responsable del delito de Violencia Familiar.
Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio de San Ramón, donde el imputado -en estado de ebriedad- agredió física y verbalmente a su esposa de nombre Laura Patricia “N”, quien le había pedido que no hiciera ruido, ya que sus dos menores hijos, de 9 y 5 años de edad, se encontraban durmiendo.
Molesto por esta petición, el iracundo hombre comenzó a causar mayor escándalo, agrediendo a la víctima dentro de la recámara, por lo que -como pudo- y con ayuda de sus cuñados, pidió auxilio a la Policía Municipal. Los elementos arribaron rápidamente al domicilio y con autorización de la agraviada, ingresaron a la habitación y realizaron la detención del cónyuge.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas