El joven se acercó a los márgenes del pozo para conectar una bomba de agua que es usada para riego, pero por accidente cayó sin ser socorrido
Un joven de 23 años aproximadamente, perdió la vida al caer a un pozo de agua entre los límites de Zinacantán y San Cristóbal, lamentable hecho ocurrido la tarde de este lunes.
El cuerpo fue rescatado por pobladores y personal de Protección Civil.
De acuerdo a la información, el joven se acercó a los márgenes del pozo para conectar una bomba de agua que es usada para riego, pero por accidente cayó sin ser socorrido; transcurrió una hora para ser rescatado, empero, ya no contaba con signos vitales.
El occiso es originario de Zinacantán, tenía terrenos en la zona conocida como Huitepec en San Cristóbal, hasta donde acudieron sus familiares, pero ya nada pudieron hacer.
Personal de Protección Civil de San Cristóbal apoyó en las labores de rescate del cuerpo, pero de acuerdo a sus usos y costumbres, no pidieron que personal del Ministerio Público acudiera, ya que dijeron que se harían cargo del cuerpo para darle cristiana sepultura. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas