Agencias
Las deudas de los mexicanos podrían sufrir ya que el Banco de México (Banxico) podría elevar la tasa de interés a un nivel máximo histórico del 11%, así lo prevé el administrador de fondos de inversiones Franklin Templeton.
El análisis especifica que esto podría ocurrir durante la primera mitad del próximo año 2023, ya que actualmente se coloca en un nivel del 10.00% interanual.
Créeme que la tasa terminal va a ser de un 11% para el primer semestre”, afirmó Luis Gonzalo, codirector de inversiones Franklin Templeton México.
Posteriormente la tasa de interés se comenzaría a reducir de forma paulatina, añadió uno de los estrategas locales de la firma Franklin Templeton.
Para finales de 2023, Banxico podría empezar a bajar tasas, aunque de una manera paulatina. No creo que veamos un Banxico sorprendiéndonos a todos”, mencionó el especialista.
En Dinero en Imagen nos interesa la estabilidad de tu economía, por eso aquí te compartimos los pros y contras del aumento de la tasa de interés.
El experto de Franklin Templeton añadió la disminución en la tasa de interés podría romper con el equilibrio aplicado por Banxico, específicamente frente a las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.
Y esto no es todo, lo peor es que el alza en la tasa de interés de Banxico podría repercutir en un debilitamiento del peso mexicano. Actualmente acumula una ganancia del 4% entre sus pares.
Cabe mencionar al que la próxima decisión de Banxico está programada para la próxima semana, es decir la tercera del mes de diciembre del 2022; aquí se anticipa un alza de 50 puntos base debido a la moderación en el índice de precios. Aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.