Agencias
Las y los contribuyentes deben actualizar su buzón tributario, ya que si lo dejan pasar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar una multa de hasta 10 mil pesos. Aquí los detalles.
Es importante recordar que el buzón tributario busca mantener activa la comunicación entre el SAT y los contribuyentes, tanto para personas físicas y morales.
La multa es establecida en el artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF); aplica específicamente en caso de no habilitar el buzón tributario o no actualizarlo. La multa que pagarían los contribuyentes podría oscilar entre los 3 mil 420 pesos y hasta los 10 mil 260 pesos. Una suma de dinero muy elevada.
A quién cometa la infracción relacionada con la no habilitación del buzón tributario, el no registro o actualización de los medios de contacto conforme a los previsto en el artículo 86-C, se impondrá una multa de entre 3 mil 420 pesos a 10 mil 269 pesos”, señala el artículo.
Para evitar las multas del SAT, se debe mantener actualizada la información del buzón tributario; tal como el número telefónico, correo electrónico y el domicilio. Afortunadamente también se otorga descuento de hasta 100% en multas fiscales.
Quizá te interesaría conocer la forma para justificar depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos.
Sin duda, todos los contribuyentes debemos de conocer las reglas del SAT y cumplirlas, así contribuimos a la estabilidad financiera del país.