Alonso Pérez Sántiz es señalado de desvió de 13 millones de pesos, por lo que acordaron entregarlo a la FGE y le sea iniciado un proceso conforme a derecho
Pobladores del municipio de Aldama, retuvieron al presidente por usos y costumbres de ese municipio, Alonso Pérez Sántiz, señalado de desvió de recursos, por lo que tras negociaciones, acordaron entregarlo a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, y le sea iniciado un proceso conforme a derecho.
Después de una asamblea, los 22 agentes rurales, a las 07:30 horas de este viernes, acordaron viajar a Tuxtla Gutiérrez, y trasladarse a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para levantar una demanda en contra de Alonso Pérez Sántiz, presidente por usos y costumbres.
Señalan que Alonso Pérez desvío la cantidad de 13 millones de pesos, y por ese motivo lo retuvieron y entregarán a la Fiscalía de Chiapas.
Los indígenas Tsotsiles se trasladaron esta mañana a bordo de Vehículos tipo Urvan color blanco y una camioneta Nissan, color Gris, en tanto el alcalde permanece en la cárcel municipal./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas