Paola Yazmín Ocampo Alcázar, de 36 años, fue vista por sus familiares cuando salía de su domicilio, rumbo a su centro de trabajo, ubicado en la 12 Poniente y Quinta Norte
La mañana de ayer jueves, en la Escuela Primaria “David Gómez” del barrio El Magueyito, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, que se desempeñaba como intendente, al interior de una cisterna. La mujer había sido reportada como desaparecida el miércoles por sus familiares.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la ahora occisa, identificada como Paola Yazmín Ocampo Alcázar, de 36 años, fue vista por sus familiares cuando salía de su domicilio, en el fraccionamiento Moctezuma, con rumbo a su centro de trabajo, ubicado en la 12 Poniente y Quinta Norte.
La información del supervisor escolar de la zona 055, Rubén Ruiz, señaló que Paola Yazmín se presentó el miércoles a trabajar, “como todos los días”; sin embargo, a pregunta expresa de que si la muerte de la intendente respondía a un posible feminicidio, el supervisor escolar externó: “No puedo decir más debido a la investigación”.
Ocampo Alcázar era una mujer sin hijos, pero con pareja sentimental, la cual llevaba alrededor de 13 años trabajando en la escuela primaria.
Ante el descubrimiento del cuerpo, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para iniciar con la carpeta de investigación; en tanto, elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos realizaron la labores para rescatar el cadáver del interior de una cisterna de unos dos metros de profundidad y la cual se encontraba con más de la mitad de su capacidad.
Cabe señalar que la escuela cuenta con cámaras de videovigilancia, una de ellas está ubicada frente a la cisterna. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez