Los ahora occisos fueron identificados como Juan Daniel y Jorge Díaz González, ambos de entre 25 y 30 años de edad
Dos trabajadores de la empresa Agua Electrón murieron electrocutados, uno de ellos intentó salvar a su compañero que previamente había tocado el cable de retenida de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en hechos suscitados ayer martes (17:40 horas) en la colonia Paseo del Bosque, en la zona suroriente de esta capital.
De acuerdo con los vecinos de la calle Rebombeo, desde el sábado reportaron a la CFE que uno de los cables del poste había quedado colgando y que al hacer contacto con el cable de retenida lanzaba chispas. Sin embargo, los trabajadores de la CFE llegaron hasta este martes, luego de los lamentables decesos.
La información preliminar, proporcionada por elementos de la Policía Estatal, señaló que uno de los neumáticos de la empresa de garrafones de agua se había ponchado, por lo que los trabajadores descendieron para colocar la llanta de repuesto.
Sin embargo, uno de ellos tocó el cable e inmediatamente después recibió una descarga eléctrica. Enseguida, uno de sus compañeros intentó ayudarlo, situación que resultó contraproducente, pues la electricidad que emanaba el primer cuerpo fue suficiente para matar a ambos.
En instantes los trabajadores quedaron inmóviles. Después, se desvanecieron y fue entonces cuando, echando humo, se desplomaron sobre el suelo.
Los ahora occisos fueron identificados como Juan Daniel y Jorge Díaz González, ambos de entre 25 y 30 años de edad.
Los vecinos de la zona señalaron que la ambulancia de la Cruz Roja tardó unos 45 minutos en llegar al lugar del accidente, luego del reporte al número de emergencias 911.
Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cuerpos al Servicios Médico Forense (Semefo). / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez