Los responsables huyeron al ver los elementos policíacos, tras la persecución volcaron y el saldo fue de varios heridos
Tras la persecución de un vehículo Chevrolet Silverado 6.0 de color blanco, elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, y elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de San Cristóbal de Las Casas, lograron el aseguramiento de dos personas, quienes transportaban a 38 extranjeros que no pudieron comprobar su situación legal en nuestro país.
Los hechos se dieron alrededor de las 2:00 de la mañana de este domingo, cuando los sujetos pasaron un retén sobre el tramo de cuota de San Cristóbal-Chiapa de Corzo y en lugar de detener su marcha, se dieron a fuga, tomando la carretera que conduce de la comunidad de Zacualpa a San Lucas. Tras la huida terminaron volcando entre la comunidad Pozo Colorado y Guadalupe el Túnel.
Luego de la volcadura, se registraron varios heridos, por lo que fue necesario la presencia de elementos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital de Las Culturas de San Cristóbal.
De manera extraoficial se supo que el conductor resultó lesionado al igual que su acompañante; ambos fueron detenidos y llevados a Tuxtla Gutiérrez para que se les finque responsabilidades. La unidad fue remolcada por una grúa, llevada a las instalación de la FGR de esta ciudad, en tanto que la gran mayoría de migrantes se supo son centroamericanos. / Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas