Por robar café, matan a trailero

26/noviembre/2022

 

Gonzalo “N” habría perdido contacto con su empresa, lo que ocasionó que fuera localizado vía GPS. Apareció en el Ejido 20 de Noviembre sin vida

 

 

 

 

El conductor del camión Freightliner con placas del Servicio Público Federal, fue encontrado sin vida sobre la carretera a Jaritas a la altura del ejido 20 de Noviembre en Suchiate, parte de su carga fue robada.

Su desaparición alertó a Carlos Orlando “N”, administrador de la finca de café La Alianza, que se ubica en el ejido Ahuacatlán de Cacahoatán, quien habría perdido contacto con su conductor aproximadamente a las 05:30 horas de ayer viernes.

La localización de Gonzalo “N” se hizo mediante GPS de la unidad, puesto que no se reportó a la hora indicada como indica el protocolo.

Se informó que el trailero salió con su pesada unidad cargado con café rumbo a Veracruz y desapareció desde las primeras horas de este día. Era buscado por medio del GPS.

El conductor del camión Freightliner salió de la finca cargando 539 bultos de café en grano, tenía que pasar al ejido Viva México de Tapachula por algunos documentos y nunca llegó. Desde las 07:30 de la mañana perdieron contacto con Gonzalo “N”, le hicieron llamadas a su teléfono celular particular y no respondió y supieron que algo malo había sucedido.

Por medio del GPS la caja fue ubicada sobre el libramiento sur oriente, en la pensión de Tráiler “Los Limones”. Elementos policíacos realizaron las diferentes investigaciones, para localizar al chofer y parte de la carga que faltaba, 100 bultos de café.

Aproximadamente a las 14:00 horas, el personal policíaco de Suchiate informó al 911 Emergencias que sobre la carretera a Jaritas a la altura del ejido 20 de Noviembre, por la Finca Marbella del ejido Tierra y Libertad, estaba el cabezal Freightliner que buscaban y en el interior había una persona sin vida.

Fue el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia quien se encargó de las diligencias correspondientes y finalmente trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley. /Jorge Guillén-Suchiate