El presidente de la República confía en que sus simpatizantes, así como la militancia de Morena será respetuosa de la manifestación a favor del INE
Andrés Manuel López Obrador llamó a sus partidarios a evitar provocaciones y permitir la libre manifestación, esto en referencia a la marcha que se realizará el fin de semana en “defensa del Instituto Nacional Electoral”.
Desde la acostumbrada conferencia de prensa, La Mañanera, López Obrador expresó que “Lo interesante es que se manifiesten; es como el mundo al revés. Imagínense, aspirantes a fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose. ¿Cuándo se había visto esto? Ah, sí, cuando yo era jefe de Gobierno, en una marcha. Va a ser muy interesante, es parte de la democracia.
En seguida, el ejecutivo Federal argumentó “Que nadie se ofenda porque señalé que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad”.
Va recordar que en días anteriores, el mismo presidente de la República invitó a los organizadores de dicha manifestación a cambiar de sede, y en lugar de llegar al Hemiciclo a Juárez lo hagan en la Plaza de la Constitución, a lo que accedieron.
“No quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar son antijuaristas, de los que sacaron hasta su retrato de Los Pinos”, expuso. También ratificó las garantías de su gobierno para la seguridad de la movilización.
Cabe recordar que la controversia de la “supuesta desaparición del INE”, se reavivó al filtrarse los resultados de una encuesta solicitada por la institución, encargada de velar por la democracia en el país.
La encuesta solicitada beneficia al presidente Andrés Manuel López Obrador con la propuesta de reforma electoral y pone en entredicho la pocisión del presidente del INE, Lorenzo Córdova, al reusarse a ejecutar modificaciones al Instituto./ Mesa De Redacción