Uno de ellos terminó con sus días al colgarse de un árbol y el segundo hombre al parecer murió “de causas naturales”
Dos hombres en situación de indigencia, fueron hallados sin vida en distintos puntos de esta capital y con una diferencia de unas seis horas. Uno de ellos fue encontrado suspendido de un árbol, presuntamente había optado por el suicidio; el otro sujeto, vio el fin de sus días por “causas naturales”, de acuerdo con el parte de los paramédicos.
UNO. El sábado, alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la colonia Plan de Ayala, ampliación norte, reportaron al 911 el hallazgo de un cadáver, en estado de descomposición y al interior de una casa abandonada de la avenida Torreón.
De acuerdo con los vecinos, los olores nauseabundos que despedía el inmueble los alentaron a asomarse por una de las ventanas, dando cuenta de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción sobre el suelo.
La fuente dijo que el ahora occiso quizá llevaba poco menos de dos meses pernoctando en la casa abandonada, con el supuesto consentimiento de los dueños.
Paramédicos de Protección Civil informaron que, a pesar del estado del cuerpo, el hombre, de unos 50 años, pereció por “causas naturales” debido a una posible enfermedad degenerativa, probablemente cirrosis.
DOS. Horas más tarde, minutos después de iniciado este domingo, el 911 alertó a los policías municipales y paramédicos de un cuerpo suspendido de un árbol de benjamina en la calle Cintalapa de la colonia Kilómetro 4.
La información preliminar señaló que el presunto suicida, identificado con el apodo de “El Chamuco”, de 45 años, era un conocido enfermo alcohólico que solía deambular por la zona.
El Chamuco fue encontrado suspendido de un árbol, con su cinturón atado al cuello. Fue descolgado por los propios vecinos, mientras se alertaba del hallazgo al 911.
Paramédicos de Protección Civil valoraron al paciente a ras de suelo; sin embargo, ya había perdido la vida por asfixia mecánica.
En ambos casos, los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez