Persiste inseguridad en tramos de Huixtán

11/octubre/2022

 

Chofer y pasajeros de la ruta Huixtán-Ocosingo se salvaron de un asalto a mano armada la madrugada de ayer lunes

 

 

 

En las últimas horas se reportó un intento de asalto sobre el tramo de la comunidad Dos Lagunas y Bolchité, municipio de Huixtán, donde una unidad de transporte público que cubre la ruta que va de esta ciudad a Ocosingo, fue interceptada por tres sujetos armados que viajaban en un automóvil Jetta, el conductor y los pasajeros libraron el atentado.

El presunto agredido contó que esto ocurrió durante la madrugada de ayer lunes, dijo que cuando circulaban por dicho tramo se percataron que el vehículo sospechoso circulaba a baja velocidad, por lo que el chofer decidió rebasarlo, pero inmediatamente fueron alcanzados e interceptados.

Del vehículo Jetta color negro bajaron tres sujetos armados, indicando que bajaran de la unidad y entregaran sus pertenencias, sin embargo el chofer hizo maniobras para escapar y aunque los asaltantes activaron sus armas, las balas no alcanzaron a ninguno de los tripulantes.

Tras la huida, fueron perseguidos por varios kilómetros y fue hasta la cabecera municipal de Huixtán que los asaltantes desistieron y las víctimas pudieron seguir con su destino.

Ante esta situación, las víctimas y transportistas exigen a las autoridades reforzar la seguridad en este tramo carretero, ya que la presencia policíaca es nula, pese a que desde hace varios años se han reportado innumerables asaltos. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas