Encuesta de Grupo Impacto la coloca con la mayor preferencia ciudadana a la candidatura de Morena, muy por arriba de su más cercano competidor
Los índices a favor de Rosalinda López Hernández para ser la candidata de Morena y futura gobernadora de Tabasco, siguen al alza, con un 25 por ciento, muy por encima de su más cercano competidor de partido, que alcanza un 17 por ciento, que significan ocho puntos arriba, que en términos de preferencia o precepción de la gente es demasiado alto para ser superado.
La encuesta la realizó el Grupo Impacto, especialista en investigación, estrategia e investigación, en este caso de la presencia política entre los tabasqueños, por la actual auditora general del SAT, para conducir sus destinos de 2024 a 2030.
Rosalinda López Hernández tiene meses manteniendo esa preferencia, ya notoria en los resultados de varias encuestadoras, por muy distintos métodos que van desde la directa y telefónica, e incluso dentro de la militancia morenista en la entidad.
También, en lo referente al mes de septiembre, en Tabasco, la percepción ciudadana sigue manteniendo preferencia por López Hernández y desde luego por Morena, con miras a las elecciones a gobernador de 2024, pues el partido marrón tiene un 57 por ciento a su favor, por un lejano diez por ciento del PRI, que es su más cercano en el porcentaje.
Estos son porcentajes efectivos aun cruzando encuestas para sacar resultados mixtos, sea personal o vía telefónica, favoreciendo a Rosalinda López Hernández en todos los resultados./Daniel Alberto Aguilar/Tuxtla Gutiérrez