Ofrece SAT opciones de descuento en hasta el 100% en multas fiscales

1/septiembre/2022

Como parte del compromiso y la eficacia en el servicio al contribuyente, la delegación en Chiapas invita a aprovechar estos beneficios

El Servicio de Administración Tributaria, hizo del conocimiento a todas las personas contribuyentes de todo el país, que tengan multas fiscales por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022, que emitió una facilidad que permite hasta el 100 % de reducción de las multas.

Esta facilidad solo será posible si están al corriente con sus obligaciones para recibir este beneficio, y consiste en aquellas personas que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, y podrán acceder a la reducción del 100 por ciento.

Esta disposición está vigente en Chiapas, a través de la delegación del SAT en la entidad, que ha sido interprete tal cual de la política federal en el rubro, y tendrán disposición de los detalles administrativos al respecto.

Los que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 % de acuerdo con la disposición establecida para este periodo.

De esta manera en menos de un año será de un 90 por ciento el descuento de la multa; más de un año y hasta dos, de 80 por ciento, más de dos y tres años, de un 70m por ciento, y así sucesivamente, hasta más de cinco años, que la carga de descuento será de un 40 por ciento.

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, en Chiapas, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, aclarando que después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

De esta manera ya es voluntad de cada contribuyente de ponerse en regla.