Los antisociales asaltaron un local de venta de celulares, del que se llevaron caja fuerte con dinero en efectivo y dos relojes de alto costo
Tres sujetos armados asaltaron un establecimiento de venta de celulares, ubicado en la Séptima Norte y Sexta Poniente, en el barrio El Magueyito, de donde se apoderaron de una caja fuerte y un automóvil, el cual fue abandonado en calles del barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con fuentes policiacas, la mañana del sábado, alrededor de las 10:00 horas, los delincuentes se presentaron al establecimiento, donde obligaron a uno de los empleados, identificado como Luis Ángel “N”, de 25 años, a señalar la ubicación del dueño del lugar.
La víctima dijo que a quien buscaban estaba en la segunda planta del establecimiento.
Ahí, los delincuentes se toparon con Jorge Esteban “N”, de 30 años, a quien golpearon en repetidas ocasiones y lo amagaron con una pistola para que “cantara” dónde estaba el dinero.
A Jorge Esteban no le quedó de otra más que señalar la caja fuerte, en la que había 350 mil pesos y dos relojes, con un valor aproximado a los 10 mil pesos cada uno.
Los delincuentes se hicieron de la caja fuerte y la subieron a un coche Chevrolet Spark rojo, propiedad de una de sus víctimas, en el que escaparon.
Sin embargo, minutos después, la Policía Estatal logró dar con el vehículo en la avenida Sexta Norte, entre Tercera y Cuarta Poniente, en el barrio Colón, el cual estaba abandonado.
En su interior no estaba la caja fuerte. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez