Agencias
cuatro años de la actual administración, el gobierno aún enfrenta desafíos preocupantes, principalmente por los altos índices de violencia e inseguridad, así como la falta de certidumbre económica, “lo que frena las inversiones y el desarrollo del México”, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
El empresario dijo que se deben revisar estrategias y políticas públicas para atender los problemas crecientes y superarlos. Por ello, se pronunció a favor de que haya un estricto cumplimiento al Estado de Derecho, que incluye el respeto a la Constitución, a las leyes y a los acuerdos firmados, pues la certidumbre jurídica es esencial para atraer inversiones a nuestro país y, con ello, impulsar el desarrollo que necesitamos, sobre todo después de la crisis económica y de salud que dejó la pandemia.
En cuanto a la creciente inseguridad, los mexicanos no queremos que se repitan los hechos de violencia registrados en diversas ciudades del país y que, en algunos casos, implicaron ataques directos a la población civil”.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Medina Mora indicó que a pesar del crecimiento que se alcance este año, no se llegará a los niveles de crecimiento previos a la pandemia
Mencionó que “de lo que no se habló fue del crecimiento económico, esta caída que tuvimos en la economía durante 2020 de 8.5% con un rebote de sólo de 5.0% el año pasado y aún con el crecimiento que se pueda tener en este 2022 no se alcanzará el nivel de la economía que se tenía previo a la pandemia”.
Indicó que las cifras a las que se refirió el Ejecutivo fueron solo de empleo.