Agencias
La empresa Fullgas aseguró que el desarrollo del Tren Maya en la península de Yucatán ha permitido aumentar hasta el 25% la venta de gasolinas, tendencia que se espera mantener e incluso aumentar, una vez que se concluya el proyecto.
En reunión con medios, Sebastián Figueroa, CEO de la empresa, aseguró que a pesar de las políticas que ha implementado el Gobierno Federal, la empresa sigue avanzando, aunque no al mismo ritmo que en años anteriores.
Actualmente ya tiene 164 unidades de negocio en 20 estados de la República.
Este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les aprobó la apertura de tres nuevas estaciones de servicio, pero aún tiene pendientes 12 proyectos, de los cuales algunos tienen hasta 18 meses de retraso, lo que también tiene detenidas inversiones por más de 300 millones de pesos.
Pese a esto, la empresa gasolinera mantiene sus planes de expansión de largo plazo, pues incluso contemplan entrar a mercados que antes evitaban por ser inseguros, como es el caso de Veracruz y Tamaulipas
Habíamos querido evitar algunos estados por temas de seguridad, pero las oportunidades de negocio se están abriendo en lugares, donde justamente nadie quiere invertir como Tamaulipas o Veracruz, y es donde próximamente vamos a inaugurar nuestras operaciones”, dijo Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas.
Los directivos aseguraron que la demanda y ventas de combustible han logrado una recuperación favorable en los últimos meses, pues los niveles ya incluso han alcanzado los que se tenían antes de la pandemia.
En el caso específico de la Península de Yucatán las ventas han logrado incrementarse hasta 25% en algunas de sus estaciones de servicio, debido principalmente a la activación económica que se ha logrado con la construcción del Tren Maya