Ojo el agua es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo, el estudio no siguiere dejar de bebería.
Agencias
Siempre hemos escuchado que al momento de tener sed es importante consumir agua simple, pues es la mejor bebida para hidratarse; sin embargo, la ciencia dice lo contrario.
Así es, cuando tenemos sed podemos y debemos pensar en otras opciones antes de poner en primer lugar un vaso de agua, entonces, ¿Cuál será la bebida que nos mantendrá hidratados?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, el H2O tiene grandes beneficios para el cuerpo, pero no figura entre la principal bebida para hidratar el cuerpo.
¿Cuáles son las mejores bebidas para hidratarse?
Aunque parece extraño, este estudio detalla que las mejores bebidas son aquellas que contienen un poco de azúcar, grasa o proteína.
Así es, beber un vaso de agua dulce puede hidratarte mejor en un momento que tengas mucha sed, lo cual ya causó gran controversia.
Incluso este trabajo coloca al agua en la décima posición de 13 productos estudiados.
¿Qué dice el estudio sobre el consumo del agua?
Antes de que te asustes, te aclaramos que en ningún momento el estudio dice que el agua es mala, por el contrario, tomar agua simple es lo ideal.
La desventaja es que al momento de hidratar lo hace de forma muy rápida en nuestro organismo, por lo que la hidratación dura menos tiempo, además de que se expulsa con mayor facilidad.
El estudio señala que incluso, la leche es aún más hidratante que el agua normal porque contiene lactosa de azúcar, algunas proteínas y algunas grasas, todo lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un periodo de tiempo más largo.
También tiene sodio, que actúa como una esponja y retiene el agua del cuerpo y produce menos orina. Este es el listado de cómo clasifica este estudio las bebidas.
- Leche desnatada
- Soluciones de hidratación oral (suero)
- Leche entera
- Zumo de naranja
- Refresco de cola
- Refresco de cola light
- Té frío (con hielo)
- Té
- Bebidas deportivas o isotónicas
- Agua
- Agua con gas
- Cerveza lager
- Café
Lo anterior, no significa que debes eliminar el agua simple como una bebida para hidratarte, solo que, podrías de vez en cuando tomar un vaso de alguna de estas opciones para retener un rato más el líquido en tu cuerpo.