El accidente ocurrió sobre el kilómetro uno, con dirección al fraccionamiento Jardines del Grijalva, en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa
Una de las dos cajas que tiraba un tráiler quedó a punto de caer luego de volcar y desprenderse sobre la cerrada curva ubicada después del entronque que divide la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo y el tramo a La Angostura.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro uno, con dirección al fraccionamiento Jardines del Grijalva, alrededor de las 13:50 horas de ayer miércoles.
Luego de la volcadura de la caja, la cual cargaba con cientos de sacos de café, terminó justo en la orilla de la curva y la cual estuvo a punto de caer a la parte baja del tramo, a una altura aproximada a los seis metros. Sin embargo, unos 30 costales sucumbieron al vacío.
Los primeros reportes de la Policía Estatal indicaron que el exceso de velocidad, el peso y la falta de pericia del conductor para tomar la curva, fueron los factores que ocasionaron la volcadura.
En tanto, el tráiler, con su caja restante, hizo alto total a unos 100 metros del percance. El chofer fue detenido por los uniformados policíacos.
Cabe señalar que para evitar la rapiña, un grupo de trabajadores de la empresa dueña del café arribaron al lugar y recogieron los sacos para trasladarlos en cuatro camionetas a su destino final. / Marco A. Rangel-Chiapa de Corzo