El asalto ocurrió en sucursal bancaria de Plaza Polyforum. El dinero sería destinado al pago de nóminas de una constructora
Un ingeniero y un abogado que acababan de realizar un retiro bancario, fueron despojados de un maletín en el que cargaban dos millones de pesos, por dos antisociales armados que de forma violenta los sorprendieron en el estacionamiento de Plaza Polyforum.
El reporte al número de Emergencia 911 ocurrió sobre las 12:32 horas de ayer lunes, y hasta el lugar arribaron policías de la Municipal y Estatal, quienes se entrevistaron con Leobardo L. R., de 43 años, dueño de la Constructora “LR”, y Christian S. F., un abogado de 40 años.
En medio del estacionamiento de la plaza comercial, ubicada en la carretera Tuxtla-Chiapa y bulevar Ángel Albino Corzo, las víctimas narraron que alrededor de las 11:30 horas ingresaron al banco BBVA, de donde retiraron dos millones de pesos, dinero que sería destinado al pago de nóminas de la constructora en mención.
Las víctimas explicaron que cuando pretendían abordar la camioneta Chevrolet Ram blanca, que previamente aparcaron en el estacionamiento, dos sujetos dotados de una pistola los obligaron a entregar el maletín donde cargaban con dos millones de pesos.
No conformes con la cantidad robada, los delincuentes exigieron al ingeniero su cartera, en la que había 15 mil pesos más y documentos, y le arrebataron una cadena de oro, con un valor aproximado a los 15 mil pesos.
Las víctimas comentaron que ambos ladrones escaparon en un coche Volkswagen Jetta blanco, con placas DLE-348- C.
De acuerdo con los uniformados, las víctimas describieron al ladrón que portaba la pistola como “chaparro, flaco y moreno, no mayor de 30 años; vestía camisa blanca y contaba con una altura aproximada al metro 65”.
Los policías realizaron un operativo de búsqueda, el cual resultó infructuoso. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez