Joaquín Alberto A. T., intentó abusar de Rocío “N” que yacía dormida en su domicilio y en su huida fue alcanzado por vecinos quienes lo tundieron a golpes
Un hombre fue golpeado por vecinos de la colonia Maldonado II, luego de ser señalado como el responsable de un presunto intento de violación a una mujer, la cual se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo con uniformados de la Policía Municipal, alrededor de las 15:00 horas, recibieron un llamado del 911 para dirigirse a la 11 Sur y 11 Oriente, donde vecinos habían detenido a un sujeto acusado de intento de violación.
El presunto agresor se encontraba policontundido, sentado en la calle y rodeado de al menos 10 personas.
Los vecinos explicaron que el acusado, identificado como Joaquín Alberto A. T., de 37 años, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vivienda de la presunta víctima, una madre de familia identificada como Rocío “N”, de 26 años, misma que en un determinado momento decidió retirarse a su recámara para descansar.
Minutos después, Joaquín ingresó al cuarto y, mientras la mujer dormía, la empezó a desnudar.
Fueron los hijos de Rocío, ambos menores de edad, quienes se dieron cuenta de las intenciones del sujeto e inmediatamente pusieron al tanto a su tía, identificada como Lucía.
Entre gritos y reproches, Lucía intentó golpear a Joaquín, pero éste logró salir de la casa habitación; sin embargo, no contaba con que algunos vecinos ya se habían percatado del hecho y lograron dar alcance al sospechoso en la dirección mencionada, donde lo redujeron a golpes.
Luego de que Joaquín fue valorado por paramédicos de Cruz Roja, los uniformados municipales lo trasladaron ante el ministerio público en turno.
Al lugar también arribaron elementos de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), quienes se hicieron cargo de la situación. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez