El profesor ingresó a su casa acompañado de un hombre, no mayor de 30 años, ya en el interior de la vivienda el agresor golpeó la cabeza del anciano con un objeto y lo hirió de muerte a cuchilladas
Un profesor jubilado del barrio Hidalgo, en esta capital, fue asesinado a puñaladas y golpes contusos, luego de que un hombre ingresó a la vivienda, presuntamente con la complacencia de la víctima.
El ahora occiso era un adulto mayor, de 63 años, quien contaba con su domicilio en la privada de la Segunda Norte, entre las calles 13 y 14 Oriente.
Se trató del profesor de secundaria jubilado, identificado como Gonzalo “N”, originario de Yajalón, quien desde hacía unos cinco años cambió de residencia a la capital chiapaneca.
La información preliminar señaló que por la mañana del viernes, alrededor de las 10:00 horas, el profesor ingresó a su casa acompañado de un hombre, no mayor de 30 años.
En el interior de la vivienda el agresor golpeó la cabeza del anciano con un objeto y lo hirió de muerte a cuchilladas.
Tras el ataque, el homicida comenzó a revisar la casa y logró apoderarse de una laptop, una pantalla plana, un teléfono celular, así como de una cartera; posteriormente, escapó.
Imágenes de las cámaras de seguridad, proporcionadas por los vecinos a las autoridades, se pudo observar a un hombre que cargaba con dos mochilas en hombros y en las manos una pantalla.
Horas después, alrededor de las 09:30 de la noche, uno de los dos hijos del ahora occiso arribó a la vivienda y se topó con la grotesca escena: su padre se encontraba inerte sobre un charco de sangre.
Enseguida solicitó el apoyo de paramédicos, a través del 911, quienes llegaron a la casa para confirmar que el adulto mayor había perdido la vida varias horas atrás debido a las múltiples lesiones.
Al lugar también arribaron agentes de las policías Municipal y Estatal, así como elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron evidencia del lugar del homicidio; al final, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarán con las indagatorias del caso. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez