Agencias
El mandatario garantizó que la estrategia del Plan Antiinflacionario ha resultado efectivo para la economía mexicana, a tal grado que se logró evitar que la inflación alcanzara un nivel del 14%.
“Si nosotros no hubiésemos destinado subsidio a los combustibles se habría padecido de una inflación mayor, cerca del 14%”, dijo.
Es importante recordar que los estímulos fiscales aplicados a los combustibles forman parte del PACIC.
Recordó que el propósito de controlar la inflación es en favor de la estabilidad económica de los mexicanos, debido a que esto impacta directamente en la capacidad de compra. A tal grado que la vitamina T (tacos, tortas y tamales) se encarece para los mexicanos.
“Esto hubiese significado afectar el ingreso de trabajadores”, mencionó.
“La inflación es un impuesto, entre más inflación más carestía, más se tiene que destinar a la compra de los alimentos, a los gastos familiares”, agregó.
Agregó que toda esta información la explicará de forma más precisa el próximo jueves en el informe de gobierno: “Lo voy a decir pasado mañana en el informe”.
El desafío en los servicios de salud
El presidente garantizó que su gobierno ha asumido el reto de mejorar el sistema de salud pública, esto para brindar bienestar a los mexicanos.
“Ese desafío lo asumimos y vamos a lograr el propósito de establecer un verdadero sistema de salud pública”, dijo.
De esta forma se busca que “todos los mexicanos” tengan garantizado “el derecho a la salud”, debido a que muchas familias no cuentan con los recursos para ellos servicios privados o ni siquiera con la prestación de seguridad social.
“La salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, el estado tienen que garantizar”, subrayó.